¿Por qué son necesarias las prótesis dentales?

Las prótesis dental e implantes dentales son muy utilizadas por aquellas personas que, por una razón u otra, requieren de estos elementos. Es muy importante que sean de calidad, tanto en materiales utilizados como en los acabados, para poder tener no solo una buena funcionalidad una vez colocadas sino un buen aspecto estético.

Razones por las que usar prótesis dentales

Las prótesis se encargan de reemplazar la funcionalidad y estética perdida cuando se han perdido los dientes naturales, independientemente de si ha sido por culpa de caries, enfermedades en las encías, lesiones, accidentes o cualquier otro problema relacionado con la salud dental.

Normalmente, cuando faltan una o varias piezas dentales, los que se encuentran tanto al lado como los opuestos, suelen tener tendencia a moverse hacia ese espacio que queda libre, lo que hace que se produzca un cierto desequilibrio en las arcadas dentarias. Asimismo se puede producir otro caso que es la desaparición del hueso alveolar por absorción por el propio organismo.

Con el principal objetivo de reducir los efectos negativos de la pérdida de piezas dentales, además de recuperar las funciones estéticas, masticatorias o incluso fonéticas, las prótesis dentales juegan un papel de gran importancia.

Se puede hacer para sustituir uno o más dientes, con lo que se podrá completar la dentadura en su totalidad. Además, cada persona es un mundo, por ello, hay un gran número de prótesis diferentes para cada caso con lo que solucionar el problema de cada persona sin importar cuántas piezas dentales le falten.