Limpieza de las prótesis dentales

La duración que pueden tener las prótesis dentales están ligadas a muchos factores diferentes pero uno de ellos es la limpieza. En un laboratorio de prótesis dental en Castellón se fabrican muchas prótesis de gran calidad, pero esto no es suficiente como para que se mantengan como el primer día con el paso del tiempo, debe haber una cuidada higiene.

Hábitos de limpieza con las prótesis dentales

Para que las prótesis duren mucho más tiempo, la higiene debe ser un aspecto que se ha de cuidar hasta el más mínimo detalle y adquirir unos hábitos de limpieza diarios. Dentro de estos hábitos es muy importante el uso de comprimidos limpiadores específicos de manera diaria, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Con estos comprimidos se consigue eliminar el 99,9% de las bacterias y hongos que puede llegar a tener la prótesis. Asimismo limpian la dentadura sin producirle daño y eliminan las posibles tinciones que pueden aparecer con el consumo de productos como tabaco, té o café.

Se recomienda lavar y masajear la mucosa que está cubierta por la prótesis al menos dos veces al día. Esta operación hay que hacerla con un cepillo dental con cerdas suaves para así poder limpiar y masajear lo que se conoce como reborde edéntulo.

También se recomienda limpiar el dorso de la lengua con un limpiador lingual específico y para una mejor conservación, también es aconsejable retirar la prótesis durante las noches, con lo que se podrá descansar de la presión que puede llegar a producir en la boca.